¿Cómo crear un perfil en facebook para un trabajador?

Perfil de Facebook para el Trabajador de Empresa

La primera pregunta que nos viene a la cabeza es: «¿Tengo que tener un perfil en facebook para acceder a la cuenta de la empresa? Sí, esto viene motivado porque Facebook controla quien publica y además, suma personas conectadas.

El valor de facebook es el número de personas conectadas. Así que no podemos entrar con un email y usuario y contraseña como si fuera una cuenta de email.

El perfil de Facebook necesita de un email para entrar en la cuenta de facebook. Este email tienen que ser de la empresa, debido a la protección de datos y a las responsabilidades en las publicaciones en la cuenta de facebook:

  1. La empresa creará una cuenta de email para que se cree el perfil profesional de trabajador para acceder de forma individual en la cuenta de empresa de facebook
  2. Se firmará documento de protección de datos con las condiciones técnicas y profesionales por las cuales la empresa le otorga este permiso al trabajador
  3. Esta cuenta nunca será personal y de publicaciones personales y familiares del trabajador, ya que es su cuenta de «community manager» para esta empresa en específico, es un puesto de trabajo lo que se ocupa o las horas de un puesto de trabajo.
  4. El trabajador no podrá cambiar las contraseñas, sin comunicarlo a la empresa y dejar constancia
  5. Con esta cuenta de email profesional se creará la cuenta de empresa como «community manager»

Crear el Rol de Página Profesional de Facebook al Community Manager interno de la empresa

Si la cuenta de Facebook Profesional existe, algún otro trabajador o el propio empresario será el administrador de la cuenta de Facebook. Este será el que entre en la cuenta para otorgar los derechos en las publicaciones.

crear-rol-pagina-facebook-community-managerAccedes a la cuenta de facebook de la persona, en la parte superior derecha, el triángulo que apunta hacia abajo, le das un clic y te saldrá la página profesional, le das un clic para entrar a ella.

rol-pagina-facebook

 

 

Si ves esto es que estás dentro de la página profesional de Facebook. Das un clic en la palabra: Configuración, que está en la línea blanca, en la parte derecha.

Ahora en este menú que te saldrá a la izquierda busca: Roles de página

Cliquea en este concepto de: «Roles de página» para se abra un nuevo menú.

Recuerda, que tienes que tener el perfil creado de Facebook de Persona Profesional, tienes que haberle dado un me gusta a esta página web.

Desde aquí, se te asignará tu rol de página.

Aquí tienes un listado de los diferentes permisos del rol de página de Facebook:

Roles de Página

Hay que definirle muy bien las funciones del puesto, ya que analizar perfiles conlleva un nivel de protección de Agencia de Marketing, con Delegado de Protección de Datos. No es lo mismo publicar, que analizar perfiles. La delgada línea que lo cruza, cambia mucho en cuento a velar por los datos de los seguidores de facebook.

Recuerda, dejar firmado los documentos de autorización de tareas, límites, permisos, qué se puede y qué no se puede hacer. Consulta con experto en Protección de Datos antes de dar de alta a tus trabajadores para que te lleven las cuentas de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + tres =