consultor seo sem

Consultor SEO SEM

En nuestro vocabulario aprendido para estos nuevos tiempos de la Aldea Global las palabras SEO y SEM no se nos escapan para nada y de esto vamos ha hablar en este artículo, de las diferencias entre el SEO y el SEM para intentar poner luz en el camino.

Islas SEM es seo en Las Palmas, en Canarias desde el punto de vista de la ubicación geográfica del proyecto físico. Contamos con una cartera de clientes en las islas y en península como estrategas sem.

¿Qué es el SEO?

El SEO es la estrategia de marketing en internet para posicionar por palabras claves los sitios web en los primeros puestos de Google.

Las palabras claves están catalogadas a estas alturas, pues empezó sobre el año 1994 a pensar en SEO por allá, por EEUU entre otros grandes países donde había mucha vida online.

Las personas buscamos en internet como pensamos o vivimos. Si una persona se quiere hacer un drenaje linfático, buscará por ejemplo: médicos para drenaje linfántico y, justo cuando apreta la tecla de entrada del teclado, en nano-segundos Google, responde porque nos tiene catalogados con micro-códigos, existimos en un índice. Como si Google fuera el documentalista de una biblioteca.

Como las personas son las que buscan, las que demandan en Google. Google se ha convertido en una Red de Demanda de Palabras Claves. Si antes comprábamos la prensa para ir a ver anuncios o simplemente las páginas de toda la vida, ahora hemos cambiado la metodología. Las acciones de hasta hace unos años era:

1.- Coger el coche; 2.- Ir a la gasolinera o el estanco; 3.- Comprar la prensa; 4.- Leer el anuncio que demandábamos para obtener los productos y servicios que necesitamos para la mejora de nuestra vida diaria.

Si antes íbamos a un directorio de papel a buscar: fontaneros, electricistas, médicos, abogados… Ahora lo hacemos en Google. Luego, el comportamiento humano es el mismo, sólo hemos cambiado el burro por un coche.

Nosotros, las personas hemos inventado el SEO. De un lado los que demandamos por ejemplo un abogado y por otro lado, los que se ofrecen como abogados. La página de papel es ahora una página digital. Esta página digital tiene que tener un formato, un diseño, una altura tipográfica la letra y funcionamiento acorde a los móviles, las tablet y los ordenadores que son los soportes donde leemos, antes la prensa tenía un formato, una tipografía, etc. Entonces, al ordenamiento de las normas de diseño se le denomina: optimización. Esta optimización ya no la hacemos en papel de árbol, sino en papel digital.

A los directorios de papel les denominabamos por su nombre de marca, en internet también, es Google, Bing o Yahoo y, a la página de papel, se le denomiba por su color.

SEO es Optimizar en los Motores de Búsqueda

Por una parte, ahora los propios negocios establecen sus anuncios y, tienen que conocer y diseñar las normas para publicitarse, esto es hacer una estrategia de SEO para tu sitio web o blog.

Por otra parte, internet es un medio que necesita que se respete una tecnología como es el formato de pantalla de móvil. Así que estamos en la mejora continua, que como estrategias seos tenemos que aplicar en nuestros anuncios de seo.

Los anuncios de seo no son gratis. Si bien se pueden hacer con gran esfuerzo de recursos humanos. Bien, si quieres ampliar sobre qué es el consultor SEO SEM puedes leer este artículo: https://islassem.com/que-es-el-seo/

¿Qué es el SEM?

Si hacemos publicidad digital de pago en Google Adwords, estamos haciendo una campaña publicitaria de pago. Esto implica que vamos a comprar palabras para posicionar en los tres primeros puestos de Google y por unas horas, una cantida de palabras. Por ejemplo: si nosotros sabemos que nos bucan con «drenaje linfatico», compramos esa palabra por unas horas al día.

Comprar palabras es una estrategia PPC, de presupuesto por campaña. Ahora bien, si somos capaces de poner en convivencia el SEO y el PCC, estamos diseñando una estrategia SEM.

El SEO sólo posicionará el sitio web por optimización y posicionamiento de contenidos de forma natural mediante palabras claves y enlaces. El SEM combinará la estrategia SEO con la estrategia PPC.

Espero poder haberte ayudado a aclarar un poco más tus ideas y, como como consultor seo y sem dseo que puedas empezar en nuestro sitio web a promover tus conocimientos sobre consultor SEO SEM.

Presupuesto SEM gratis

Solicita sin compromisos que te hagamos un presupuesto SEM gratis. Islas SEM es tu agencia SEO y SEM en Canarias. Nos sentamos contigo para ayudarte mediante la consultoría seo y te presentamos las herramientas sem con las que trabajamos. Estamos profesionalizados para ayudarte a promover tu negocio online con estrategias sem de alta calidad. Contamos con experiencia, ya sabes… Agencia SEO Canarias a tu disposición. Te agradecemos cualquier comentario y que nos escribas.

Recibe un saludo cordial y se bienvenido a Islas SEM.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − siete =