Crea una pagina web facil y gratis

Google nos permite crear una página web fácil y gratis con su tecnología: Google My Business

Necesitamos tener un correo electrónico nueva. No uses tu correo de negocio. Crea un correo de forma exclusiva sólo para hacer esto. Así no mezclas los email de negocio con los email de la web.

Google My Business es la tecnología que te va permitir crear una web fácil y gratis. Un ejemplo de página web de Google My Business es esta: https://islas-sem.negocio.site/ 

El diseño es sencillo. Leyendo, observando y probando puedes crear la página web.

crear-pagina-web-facil-y-gratis

En la parte izquierda está el menú donde realizar las siguientes tareas:

  • Tema: Añadir un fondo y su diseño
  • Editar: Título, Descripción, Encabezado
  • Fotos: Subes fotos de tus servicios

Sales del sistema web con un clic en las tres rayas horizontales superior de la derecha y te saldrá el menú. Entras en: Publicaciones

¿Qué son las publicaciones? Las publicaciones están compuestas por fotografías, textos de presentación donde hablas de tus productos. Se presentan de forma temporal en las búsquedas de Google y van dan personalidad a tu web. Se trata de que hagas publicaciones que se quedarán fijas a lo largo del tiempo mediante una programación de fechas.

PUBLICACIONES: Creando una página web fácil y gratis

diseño-web-facil-gratis

Si hago una nueva publicación saldrá en la página web de Google de forma temporal:

publicaciones-productos-pagina-web-gratisLa publicación ERROR 404 es un publicación temporal en Google, que sale en la tecnología de Google My Business. Sale de forma independiente, tengas o no tengas web cuando escribes: Islas SEM, que es el nombre de marca de la web.

Por otra parte será un producto fijo dentro de la web fácil y gratuita que te vas a crear.

Las publicaciones se pueden aprovechar para el diseño de la web. Así explicar los trabajos o productos que están:

  • Ofertas
  • Eventos
  • Novedades
  • Productos

Además puede añadir un botón de llamada, reserva, pedir online, comprar, registrarse y más información.

UBICACIÓN: Creación y diseño web fácil y gratis

La página web necesita una dirección física para confirmar el negocio. También aparecerás en búsquedas por una palabra clave inicial principal que hay que añadir en Información. Ej.: Diseñador de Sitios Web

Así cuando las personas busquen: Diseñador de Sitios Web se aparece en listado de «diseñadores de sitios web más cercanos» con el mapa de Google.

Tenemos que tener fotos como nos piden:

  • Fotos del interior del negocio, que se demuestre que hay una oficina y que nos puedan conocer por el valor de la infraestructura, el diseño, otros.
  • Foto de portada que va a salir en las búsquedas en Google cuando nos busquen por nuestro nombre de marca:

diseñado-web-gratisLa foto de portada de Islas SEM, contiene el nombre de Marca y al menos dos productos que se realizan: Creación de Páginas Web y Posicionamiento SEO.

También puedes añadir una fotografía de la oficina. Cada uno destaca lo que más le interese. Propongo destacar el logotipo para resaltarlo. Después de todo nos saldrá esta vista, cuando alguien nos busque por nuestro nombre de marca.

RESEÑAS: Creación de una página web fácil y gratis

Las reseñas nos ayuda a posicionar por la palabra clave escogida: Diseñador de sitios web en España.

Google aconseja un mínimo de 80 reseñas para lograr un buen posicionamiento seo local. Así, que es importante empezar a solicitar reseñas con una buena solicitud tal que así: «¿Te puedo pedir un favor? Una reseña en Islas en Google» ó «¿Me haces un favor? Me ayudas con un reseña en Google» y tus clientes, profesionales, colaboradores responderán. Porque saben que lo vales y porque cada vez estamos más abiertos a expresarnos en internet.

El espacio de la reseñas es donde las personas vienen a expresar sus experiencias. También se utiliza para recibir experiencias negativas. Otras veces se reciben mensajes de troller, personas enviadas por la competencia o personas que juegan al daño. Tenemos que estar abierto a todos.

Anécdota: «Un cliente recibió una reseña negativa. Dónde el potencial cliente del cliente se quejaba de haber pasado un mes y no recibir un presupuesto. Entonces la respuesta fue fácil. Como para ejecutar todos los presupuestos la empresa recoge el documento de tratamiento de datos, cumpliendo con la protección de datos, se supo que era un troller y se le respondió explicándole que no costaba en la base de datos y que no había una firma de tratamiento de datos». Así que si hacemos las cosas bien hechas, vamos a detectar una queja de verdad de un troller.

El nuevo directorio de profesionales está en los mapas de Google cuando diseñas una página web

mapa-google-islas-sem

Google nos regala una tecnología para hacer una página web fácil y gratis. Estaremos en el directorio de profesionales. Apareceremos en las búsquedas. Los clientes podrán escribir sus reseñas, como las escriben en facebook o en tripadvisor.

¿Qué motivos puedes tener para no realizar esta página web gratis?

  • no tener una oficina
  • querer hacer posicionamiento por más de un productos. No sólo por páginas web o diseñador web. Sino que quieras posicionar por varios productos más.
  • Posicionamiento SEO: está claro que puedes posicionar de forma económica por una sola palabra clave principal. Es el estándar. Si quieres promover más servicios, entonces tienes que crear una página web básica, por ejemplo con WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =