El arte de la persuasión & Robert Greene

persuasion¿ Persuasión ?

No es que no seas bueno en algo es que: ¿te están escuchando?

¿Cómo aprender el arte de la persuasión?

Robert Greene, el maestro de la persuasión dice así:

LEY 1 (página 29) Nunca le haga sombra a su mano: «Esfuércese siempre por lograr que quienes están jerárquicamente por encima de usted se sientan cómodos con su sensación de superioridad. No permita que sus deseos de complacerlos o impresionarlos lo induzcan a hacer ostentación de sus talentos y de su capacidad, ya que ello podrá generar un efecto opuesto al deseado, es decir, inspirar temor e inseguridad en sus superiores. Hágalos desaparecer siempre más brillantes de lo que en realidad son… y accederá a la cumbre del poder.»

LEY 22 (página 217) Utilice la táctica de la capitulación. Transforme la debilidad en poder: «Cuando sus fuerzas y su energía manteniéndolas concentradas en su punto más fuerte. Ganará más descubriendo un rico yacimiento y explotándolo en profundidad, que pasando de un yacimiento pobre a otro: la intensidad siempre triunfa sobre la dispersión. Cuando busque fuentes de poder que puedan promoverlo, procure encontrar siempre el patrón clave único, la vaca lechera que pueda ordeñar durante largo tiempo.

LEY 30 (página 309) Haga que sus logros parezcan no requerir esfuerzo: Su accionar deberá parecer natural y de fácil ejecución. Toda la práctica y el esfuerzo que usted invierta en él, así como todas las habilidosas artimañas a las que recurra, deberán permanecer ocultos. Cuando actúe, hágalo como si la tarea que tiene entre manos fuese algo de lo más sencillo, como si pudiese hacer todavía mucho más. Evite la tentación de revelar lo mucho que usted trabaja, pues con ello sólo generará cuestionamientos. No le enseñe a nadie sus trucos especiales o los usarán contra usted.

LEY 37 (página 381) Arme espectáculos imponentes: Una imaginería impactante y gestos simbólicos grandiosos generan aura de poder ya que ejercen gran atracción sobre todos. Presente espectáculos importantes para quienes lo rodean, plenos de elementos visuales fascinantes y radiantes simbolismos que enfaticen su presencia. Encandilados por las apariencias, los demás no se darán cuenta de que usted está haciendo en realidad.

LEY 43 (página 449) Trabaje sobre el corazón y la mente de los demás: la coerción provoca una reacción que, con el tiempo, puede actuar contra usted. Es necesario lograr, mediante maniobras de seducción, que los demás se muevan en la dirección que usted desea. Una vez seducida, la persona se convierte en su leal servidor. Y la forma más eficaz de seducir a alguien, consiste en manejar con habilidad las flaquezas y la psicología del individuo. Debilite la resistencia del otro a través de la manipulación de las emociones, jugando con lo que el otro ama y valora, o lo que teme. Si usted ignora el corazón y la mente de los demás, terminarán odiándolo.

LEY 46 (página 488) Nunca se muestre demasiado perfecto: Siempre es peligroso mostrarse superior a los demás, pero lo más peligroso de todo es parecer libre de toda falla o debilidad. La envidia genera enemigos silencios. Lo inteligente es poner de manifiesto, de vez en cuando, sus defectos y admitir vicios inofensivos, a fin de desviar la envidia y parecer más humano y accesible. Sólo los dioses y los muertos pueden parecer perfectos impunemente.

Las 48 leyes del poder (FUERA DE COLECCIÓN Y ONE SHOT) y no te conformes con que te lo cuenten. Léelo!!!

Persuación es una técnica con la que nos dan el aprobado. Estar bien visto y entrar en los círculos de los expertos aunque sea como junior es porque tus suposiciones no son incorrectas. No hay miedo en ti y eso los clientes lo perciben, lo alfatean y, no podemos comunicarnos trabajando con la cabeza mirando hacia el suelo.

A veces somos sobresaliente buenos y todos nuestros temores son emocionales. Aprender el arte de la persuación no es aprender tácticas fáciles para llegar a una empresa y seducir. Es trabajarte tu propia aprobación, limpiar esas asperezas que la vida te ha dejado y ponerte a caminar con la cabeza bien alto porque tú, lo vales.

Mi consejo es que vayas creando a tu grupo de mentores y Robert Greene es una persona que te puede ayudar a ti, como nos ayuda cada día a cientos de personas con sus técnicas del persuasión.