Error 404. SEO Google. Soluciones.

Google es el puente que une tu negocio online con tus oportunidades de negocio. Si te importa Google, entonces déjame que te explica que es un error 404 y su importancia para ti, que tienes una página web o tienda online.

¿Qué es un Error 404?

Un error 404 significa que la página web que visitas no existe. Le diste un clic en Google, ya no está.

Esto es un ejemplo de un error 404:

¿Cómo funciona Google? Error 404

Google enlaza páginas web a su directorio de búsqueda. Si hago una búsqueda por ejemplo con la palabra «abogados», todo lo que muestra Google son enlaces. Tu buscas una palabra, Google te muestra resultados. En realidad son enlaces, se denomina también como que Google te indexa.

Si tu página web se llama A y le cambiaste el nombre a B. Se lo tienes que comunicar a Google. Sino haces el trámite de la baja del nombre A por el nombre B, Google la página A que tiene enlazada de tu sitio web es A. Como ha no existe, mostrará un error 404 comunicando que la página no existe.

Si borras una página. Tienes que hacer el trámite con Google de la baja y el despido de esa página.

¿Cómo haces la transferencia de un vehículo de una persona física real a una empresa?

  • Hacienda. Modelo 620. Tasas a Hacienda.
  • Registro Mercantil. Carta de Pago del Vehículo.
  • DGT. Tasas a Tráfico.

Cuando tu quieres cambiar el nombre de una página web porque ahora no se llama A, sino que se llama B. Haces trámites de baja y alta con Google. Cuando no haces esos trámites te salta en Google un error 404. Esto te penaliza tu sitio web de una forma importante para bajar tus ventas online.

¿Por qué Google penaliza el error 404 con un seo negativo para tus posicionamiento web y ventas online?

Las consecuencias de no comunicar a la baja y el alta del cambio de nombre de una página web o borrado, trae consecuencias para tu visibilidad en internet, tu reputación como empresa y tus ventas online. Es negativo para Google y es negativo para el ser humano.

Cuando Google detecta un error 404 el SEO (Las estrategias de marketing en su motor de búsqueda por palabras claves) se ve seriamente perjudicado. Ya que si la página A es la enlazada en Google y no existe porque se borró o se cambió el nombre sin contar con él, pero tú quieres ser visible en Google, lo dejas fuera de la ecuación. Le estás diciendo a Google que no te importa. Por lo tanto, ¿Por qué le ibas a importar tú a él?

Imagina que das de baja tu página A y se queda enlazada en el motor de búsqueda de Google porque nadie le dice a Google que hay que borrarla en su base de datos. Te saldrá esto…

Si te importa tu posicionamiento web y tu visibilidad en Google tienes que hacer el trámite de baja y alta de las páginas web porque sino hay consecuencias:

  • El error 404 para Google significa que no hay mantenimiento seo técnico
  • El error 404 seo Google indica que no nos importa Google
  • Si no contamos con Google para comunicarle mediante una técnica validada por él el trámite de la baja de una URL, cambio de nombre indica que Google no y el posicionamiento web no es importante para tu negocio
  • El error 404 bajá nuestra puntuación por tanto con Google para ser visibles frente a otros negocios que sí hace estos trámites
  • Si una persona busca por ejemplo «abogados de divorcios» da un clic en tu página web y no existe, seguro que perderás un cliente y se irá a otro negocio online

¿Es Google importante para tu negocio online? Conoce esto que te voy a contar.

Lo primero es conocer qué es una URL o Página Web. Un sitio web comprende el total de páginas web. Un dominio es el nombre de marca online en internet.

El dominio puede ser: https://islassem.com y este sitio web está compuesto por muchas páginas web individuales, por ejemplo:

Además, https://islassem.com tiene a lo mejor 10 páginas más. El total de páginas web individuales es igual, a un sitio web.

islassem.com es el nombre marca online, el dominio. Siempre ha de ser bastante parecido o igual al nombre de marca físico real.

Si yo quiere cambiar ahora el nombre de islassem.com a islassem.org y el cambio es .com a .org, se lo tengo que comunicar a Google o todas las páginas web darán un error 404

Si quiero cambiar de islassem.com a islascomerciales.com al cambiar sem por comerciales en el nombre marca, pasa lo mismo.

Si quiere cambiar de https://islassem.com/seo-y-posicionamiento-web-las-palmas a https://islassem.com/consultor-seo-canarias como cambia el nombre de la página para no generar un error 404, se lo comunico a Google. Cuento con Google, porque Google es importante para mi negocio online.

¿Qué tengo que hacer? para evitar un error 404

Indexar ósea, que seas un enlace en Google es lo que importa. Lo que ponemos como ejemplo, si escribes «carpinteros Las Palmas» tu página exista en Google, aunque estés en el puesto 900 pero nunca seas un 404, evita antes que corregir. ¿Prevención o Corrección 404?

Evitar el Error 404:

Las tareas a llevar a cabo se realizan por por parte de dos perfiles laborales:

a) Programador Web

b) El Consultor SEO

  1. Se tramita la baja de las páginas web ante Google como quien tramita la baja de un coche en un organismo público
  2. Se tramita el alta de las páginas web ante Google
  3. Se fuerza la eliminación de estas páginas web
  4. Se realiza un redireccionamiento de las páginas web A a las páginas web B, como cuando se corta una calle y te ponen carteles para que circules por otra vía, porque hay una obra
  5. Se fuerza que Google enlace estás páginas, como cuando una persona pide un presupuesto y es incisivo para que se lo den cuanto antes
  6. Se custodia y controla toda la técnica con tecnologías de pago, gratuitas y tiempo bajo un proceso de: análisis, estrategia, sesiones de trabajo hasta que logra el resultado final deseado

Google responderá a estos trámites como considere. Es como cuando vamos a registrar una marca ante la Oficina de Patentes y Marcas: Hay trámites que duran 4 meses y hay trámites que duran 8 meses.

Solucionar un error 404 que no hice antes y ahora me salta la página

  • Para empezar ya estarás penalizado por Google
  • No se ha de implicar más costes económicos ni una estrategia diferenciada
  • Sí, que tardarás más en todo, porque ya has sido penalizado

¿Técnicamente cómo puedo solucionar un error 404 antes o después?

Esto dependerá del proyecto. Sobre todo si hay territorios por países. La dimensión de páginas web que se vean afectadas. Los enlaces internos, externos, los enlaces implicados en redes sociales. ¡ojo! Hay que hacer un análisis profundo de toda la huella digital en internet indexada y compartida.

Imagina que sólo vas a cambiar las URL del sitio web:

  • Análisis
  • Estrategia
  • Aplicas la Técnica

Es importante trabajar las páginas web para evitar caer en la tentación de los errores 404. Definir bien las bases de un proyecto.

Consigue más información contactando con Islas SEM

No quiero ni evitar un error 404 ni corregir un error 404

Si realmente eres de las personas que no quieren ni evitar ni corregir un error 404, Google no es para ti. Desiste del posicionamiento web, de la visibilidad de tu negocio. Desiste de las ventas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 2 =