estrategia digital blog

Si estás leyendo este artículo, estrategia digital blog, espero hayas leído el artículo Porque tener un blog.  Si crees, que quieres apostar por tener un comercial online blogueando en prueba, no lo pongas en marcha de cualquier manera. Diseña la estrategia digital blog para que puedas convencerte en este prototipado del ROI.

Imagen Estrategia Digital BlogEstrategia digital blog

Si estás en este artículo probablemente comprendas ya que un blog es el recurso que pone en marcha un vendedor online para atraer nuevos clientes a tu negocio online y por lo tanto, tienes que diseñar una estrategia digital blog. Empezaremos admirando a los mejores de forma sencilla y lo haremos con GFC Community Foundation International y su artículo sobre el Blog, que bien lo define «Blogs dentro de una red social» pues sí, porque si Facebook es una red social cerrada, el Blog es una red social abierta al universo de Google y al fin y al cabo, una red social.

El blog nos permite crear una red social en abierto por la metodología de palabras claves, la metodología textual. Posiciona de forma local, nacional y global. Digamos que a mayor número de visitas, mayor número de territorio, ya que las visitas lo que están aportando es visibilidad.

Bien, comprendida la dimensión del blog y sabiendo que queremos tener un blog para aplicar la técnica del arrastre (de pesca) para atraer personas afines que no saben que existimos y nuestro valor. Empezamos:

. Escoge la tecnología: Blogger, WordPress o Tumblr o incluso Joomla, Drupal o HTML puro. ¿Qué tecnología escoger? Todas, son buenas bien implementadas. Algunas te darán más quebraderos de cabeza y otras menos. Esto quiere decir que WordPress tiene fisuras de seguridad que tienen que ser revisadas constantemente por un experto en seguridad. Joomla también es tirado al suelo de vez en cuando y Blogger al estar fuera, mientras no lo tengas como subdirectorio ni como subdominio, te permite desarrollar contenidos, sin presumir los riesgos en seguridad.

Depende de si tu empresa tiene un experto en seguridad o si tienes un informático que es experto en seguridad y te tiene la web bien blindada. Por su puesto, depende de si tu empresa es e-commerce y mueves dinero en la red, porque apuntarán hacia ti para mover ese dinero a paraísos. Son muchos los factores… Incluso, si tu blog es para una web tranquila, sin más… te puede ir cualquier tecnología.

Cada experto te dirá que la marca que trabaja es la mejor en todo. Desde mi punto de vista personal, todas las tecnologías son loables. Ahora depende de quien las implemente y de cuánto sepa. Está claro que si vas a contratar WordPress a un experto en Joomla que no sabe nada de WordPress te dirá que WordPress, matarile, porque él no domina y quiere aprovechar la oportunidad de la relación comercial. Finalmente, déjate llevar por tu intuición ya que si te sigues esforzando encontrarás expertos en WordPress.

. Comercial online: es el blooger experto con conocimientos sobre SEO y Estrategia digital blog que sumada a tu estrategia de negocio se dedicará a espigar datos y obtener resultados de conversión

. Identidad Digital Visual: gcfaprendelibre observarás que tienen una identidad digital visual con las imágenes de sus artículos y esto es un gran valor, tanto como reconocer por un trazo la pintura de un artista o reconocer por un plano si una película es de un director de cine u otro. Así que el blog tiene que ser visualmente personalizado. Porque si la gente ve las imágenes de tus artículos compartidos en redes sociales, sabrá que el artículo es tuyo por esa imagen que empieza a viralizar. No pierdas esta oportunidad en la estrategia digital blog.

. Marketing de Afiliación: Prepara la estrategia de marketing de afiliación desde tu blog, para que las personas interesadas en tu marca, productos y servicios se afilien y quieran recibir contenidos

. Redes Sociales: Añade tus redes sociales para que las personas que se motiven compartan tus artículos, es de humanos sensibilizarnos con el esfuerzo de los demás y premiar a nuestros amigos cuando hemos encontrado recursos gratuitos que nos están ayudando a crecer.

. Google Adsense: Prepara espacios en tu blog para que Google publique anuncios y así puedas monetizar tu blog

. Comentarios: Recuerda que el sentido del blog son los comentarios al igual que la afiliación, los formularios nacieron en el blog y cuando las personas comparten opiniones es porque la cosa está funcionando.

. HubSpot: Hazte un test totalmente gratis con HubSpot cuando tengas el blog preparado, testealo y podrás obtener una puntuación hasta cien, además de que se te van a presentar las alternativas y mejoras para lograr tener el blog ideal.

Cuando estés preparado con la estrategia digital blog, comienza con todo el cariño y apoyo de Islas SEM tu recorrido digital. Os he puesto la imagen de Tim Burton en este artículo porque realmente es todo un estrategia de la identidad visual y cualquier películo que haga está tan personalizada que se le reconoce allá donde vaya. Así, que es un objetivo de marca que todo Blog de empresa tiene que emprender y lograr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =