Herramientas de Gestión de Proyectos y Tareas Online

NOTION https://www.notion.so/

Notion es una herramienta de gestión de proyectos y tareas online que te permite trabajar con plantillas o diseños personalizados.

Herramienta que permite personalizarla. Funciona a través de bloques. Puedes crear un Centro de Relación de Clientes, CRM, con tablas, referencias, fotos, fichas y casi todo tipo de documentos.

Te permite crear un portfolio con citas, galería de imágenes, subpáginas. Organización de páginas limpias.

WUNDERLIST https://www.wunderlist.com/

Herramienta de gestión de proyectos y tareas online que te permite un control de tareas con tu equipo de empresa y con tus clientes. El teletrabajo es una oportunidad que nos brindamos y nos ayuda.

La versión gratuita de Wunderlist te permite adjuntar archivos, agregar notas, asignar tareas, compartir listas, crear listas de grupo, puedes tocar el diseño. Es bastante sencillo de utilizar.

TRELLO https://trello.com/es

Trello es la herramienta de gestión de proyectos y tareas online que utilizo en mi empresa tanto para los colaboradores como con los clientes.

Nosotros trabajamos así:

  1. Se crea un tablero, se comparte con el cliente en cuestión
  2. Dentro del tablero, creamos columnas denominadas así:
  3. TAREAS DEL CLIENTE, PROCESOS DEL CLIENTE
  4. TAREAS NUESTRAS, PROCESOS NUESTROS
  5. TERMINADO
  6. ARCHIVADO (La basura)

¿Porqué hemos escogido Trello? Es barata, es fácil de utilizar para los clientes es intuitiva, es online, existe versión móvil, es en español.

El equipo técnico de la empresa podría trabajar con cualquier de gestión de proyectos y tareas online. Nosotros nos decantamos por esta por la facilidad de captación de los clientes, en el ahorro de email, reuniones de trabajo para compartir documentos. Más allá de la nube de Google Drive u otras nubes.

SLACK https://slack.com/intl/es-es/

Es una herramienta de procesos de trabajo. Comunicación. Enfocada a que los equipos puedan unirse a los canales y salir de ellos cuando quieran.

Permite compartir imágenes, vídeos, archivos y documentos de los progresos. Tiene su versión móvil.

ASANA https://asana.com/es

Asana es una herramienta que nos permite estructurar los objetivos, las tareas de la empresa. Nos permite cumplir plazos, alcanzar objetivos, sincronizar tareas personas.

Herramienta online de progreso de tareas, donde vamos anotando todos los hitos, tarea a tarea, tiempos reales en cada proyecto.

Bien trabajada nos va a permitir controlar los costes reales para mejorar y ser más competitivos. Además de los tiempos de cada una de las personas que intervienen en los proyectos.

GanttProject https://www.ganttproject.biz/

Diagram de Gantt nos permite crear los planing. Crearemos tareas e hitos, duración. Si una tarea va de comienzo a comienzo o si una tarea necesita que otra termine, para poder inicarse.

El gráfico PERT se puede generar a partir del diagrama de Gantt. Es una herramienta muy, necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =