Stories / Historias Redes Sociales

¿Qué son las stories / historias den las redes sociales?

Las historias se inician en el año 2016. Pasamos una media de 30 minutos diarios en instagram. Las historias duran un tiempo, 24 horas y luego desaparecen.

Las historias de mayor éxito son las que se desarrollan en tiempo real. Mantener al espectador en alerta es ideal. Ej.: crear la historia de la salida de una carrera deportiva. Se escucha el disparo… no se sabe con qué movimiento empezaron a correr.

Las historias se crean para contar lo que sucede en tiempo real. Esto impacta positivamente en el consumo de la visualización pasiva del producto, marca o servicio a comercializar.

Aquellas empresas que se alejan de las historias en tiempo real, corren el riesgo de que su contenido no sea significativo para su público objetivo.

El éxito de las historias es que están creando una copia de la vida real. Cuanto más alegre, divertida y sonora… Cuanto más involucre y estemos pensando y enseñando-aprendiendo, más iluminará el cerebro de otras personas.

¿Por qué dan tanto beneficio las historias a las empresas, a las marcas?

El 58% del interés por un producto, servicio o marca viene por verlo en las historias de las redes sociales: instagram, facebook. LaEl 58% del interés por un producto, servicio o marca viene por verlo en las historias de las redes sociales: instagram, facebook. Las personas visitan la página web para comprar después de ver la historia. Así que son más de 4 millones de empresas las que se anuncian en las historias cada mes.

¿Qué nos pasa a las personas?

El 58% del interés por un producto, servicio o marca viene por verlo en las historias de las redes sociales: instagram, facebook. Las personas visitan la página web para comprar después de ver la historia. Así que son más de 4 millones de empresas las que se anuncian en las historias cada mes.

¿Qué nos pasa a las personas?

Las personas llegan sin pensar a las historias de instagram. Lo hacemos cuando nos aburre la tele, la conversación de una persona o cuando no podemos conciliar el sueño.

Las historias fascinan a la gente. Todos sentimos deseos por conectarnos y sentirnos aceptados. Asegurar nuestro lugar en la tribu digital es sobrevivir. En la antigüedad si no formábamos parte de la tribu podíamos morir.

Nos encanta además conocer el número de espectadores de una historia y esto aumenta nuestra validación como parte de la tribu. Saber la tendencia del momento, cómo se está viviendo el momento presente y formar parte de los patrones de comportamiento sociales es estar relacionado en redes sociales.

A las personas nos encanta la creatividad, lo divertido, las sorpresas y ver a las personas en su naturalidad. Que se revele información de nosotros mismos sube la audiencia de un 30% a un 40%. Cada vez que compartimos nuestra forma de pensar, de sentir la realidad se activa la recompensa. Se agudiza la percepción y los recuerdos en las experiencias.

TIP para empresas

Las historias de instagram funcionan en marketing y aumenta la audiencia porque se presta atención al contenido, si quieres entrar a ver el perfil y las publicaciones de alguien.

Las fotos con rostros captan al espectador de inmediato. Los rostros que podemos reconocer y recordar son mejores porque nuestro cerebro ya está entrenado. Ej.: Los Simpson, son personajes conocidos. Hay que poner simbología fácil de descifrar.

Cuanto más sale cara de un rostro en un negocio, más positivo es para ese negocio. El formato vertical es el mejor para mostrar rostros. Los primeros planos, una cara llena de salud, es belleza. Captar al público al instante es priorizar las caras en las historias.

¿Cuáles son las historias más exitosas desde que nacieron?

Hay que crear una historia correlativa cada día ya que la curiosidad de las personas satisface su hambre biológica. El chisme es información vital sobre el mundo que nos rodea. El cerebro nos recompensa cuando consumimos chisme en redes sociales, en las historias en tiempo real.

Ej.: Si eres una empresa que vende ropa de cama, muestra tu alcoba, esa donde vives tu intimidad con unas sábanas deshechas, sin perfección, sin locura y cuéntanos la calidad de esa cama… Déjanos ver el color y tu vida personal.

Exhibe tu vida personal en redes sociales, es el «marketing de las dos caras» porque mueves las recompensas en el cerebro. Las historias funcionan.

Da acceso a las personas de tu empresa, a los lugares que te gustan, a tus experiencias y ponte a la misma altura de los ojos, ellos son iguales que tú, son tu público, tu audiencia, los que te compran, son tus espectadores y son iguales que tú.

Ej.: asiste a eventos públicos y comparte las experiencias en tiempo real en tus historias. ¿Estás en una reunión cerca de la playa? Acércate y cuéntanos cómo está el día de sol, de color… ¿Te has ido a Tejeda a un congreso? Sácate una foto con los burros en el Parador de Tejeda. Te vas a Fuerteventura a unas jornadas, ocúpate para tu audiencia y comparte tus vivencias en las historias.

El deseo de conexión en las redes sociales son innatas en el ser humano. Las historias alivian la soledad, las emociones negativas… dan color a la vida. Tu influencia positiva me produce beneficio. La audiencia sana durante unos segundos y una vez que tengas un grupo de seguidores de las historias, invítalos a participar contigo. Da la oportunidad de que puedan hablar e interactuar contigo.

Crea historias positivas. Porque las historias negativas nos hacen sentirnos miserables y pueden tener un impacto poderoso durante un tiempo, no es lo que quiere el espectador.

Crea historias positivas. Porque las historias negativas nos hacen sentirnos miserables y pueden tener un impacto poderoso durante un tiempo, no es lo que quiere el espectador.

¿Cómo hacemos una historia divertida y que no pase desapercibida para nuestras redes sociales?

Crear fotos o vídeos verticales a pantalla completa

Añadir: pegatinas, encuestas, filtros

Añade enlaces a tus productos de tienda online

Agrega hashtag para llegar a más público (Puedes agregar hasta 10 hashtag). Los reducimos, los ocultamos detrás de gifs, emojis.A

agrega la ubicación de tu historia, esto amplía el alcance más allá de la lista de seguidores.

Si tienes un negocio físico, puedes añadir una página de ubicación.

El 60% ve instagram con el sonido activado. El 40% ve las historias sin sonido.

Añade subtítulos para ese 40%

Subtitula las letras de la música que seleccionas cuando agregas una historia. Us lo aspectos destacados para que las historias no desaparezcan a las 24 horas.

Se puede crear un destacado, siempre que la historia tenga menos de 24 horas.

Si tu historia ingresa en el Explorador de Instagram, has tenido un aumento de alcance y participación superior y eso significa que tu historia ha sido buena.

Responde a la cantidad de personas que han interactuado con tu página web con rapidez.

Haz votaciones. Encuestas.

Configura las compras en instagram. Usa la etiqueta «compras» para que vayan a la tienda online de Instagram.

La proporción recomendada de una historia es 9:16, la resolución: 1080×1920, no más de 30Mb por imagen.

Deja un área importante en la parte superior para el título.

Las historias tienen que ser en formato vertical.

Las historias realizadas con el móvil aumenta hasta un 63% su éxito.

Trabaja tu identidad corporativa