Pasos y Claves para mejorar tu posicionamiento web desde tu empresa

¿Qué puede hacer mi informático o programador web para mejorar mi posicionamiento web y ahorrar pagos a consultores seo?

Instalar el Certificado SSL

Instala el Certificado SSL con Webempresa es gratis y automatizado.

Contratar e Instalar un certificado SSL Webempresa

Realiza un test para comprobar que está correctamente instalado tu certificado SSL: Test de Revisión del certificado SSL

Soluciona las incidencias de la instalación de tu certificado SSL tu mismo: Solucionar errores de instalación del certificado SSL

URL Indexadas a Google:

Escribe en Google: site:dominio.com

Te encontrarás con URL con errores 404 y URL que han sido borradas de tu sitio web pero que siguen indexadas porque no se lo comunicó a Google. También con URL que se han instalado de plantilla por defecto y tienes que eliminar.

Sólo tienen que estar indexadas las URL de producto a vender, de palabras claves a posicionar. Ni siquiera se han de indexar las URL de políticas legales, contacto u otras URL que son propias de la web pero no se usarán para posicionar.

Limpia la huella digital de tu sitio web y mejora el SEO.

Si tienes un error 404, la web se borró del sitio web pero está indexada a Google, haz un redireccionamiento 301 a otra URL parecida o la URL de dominio. De esta forma estás comunicando a Google que esa URL tiene que eliminarla en un tiempo. A los seis meses ya puedas quitar el redireccionamiento 301, porque Google la habrá desaparecido.

Si tienes una URL indexada de una página que subiste a tu sitio y luego la borraste, hazle un 301, idem anterior.

Si tienes URL que no sirven para nada y se subieron cuando subiste la plantilla. Eliminas del sitio web creo y haz un 301. No cargues con peso innecesario a tu sitio ni a Google.

Con tu cuenta de Google Search Console, vete a la versión anterior en la parte inferior del menú/Índice de Google/Eliminar URLs y le pones a Google todas las URL basuras indexadas que quieres eliminar.

Toma nota: Google quitará esta opción, porque el trabajo bien hecho tiene que hacerse desde el momento en el que se sube la web o estás dañando tu posicionamiento seo técnico.

Google Search Console

Si no tienes instalado Google Search Console, instalalo ahora. Haz la instalación por la versión URL, sube el archivo de Google a tu hosting. No pongas el código, porque cualquier hacker podrán tomar posesión de tu cuenta de Google Search Console.

Mira la usabilidad del móvil, que es muy importante. Corrige los errores. Suelen haber errores de usabilidad móvil, como es tamaño de la tipografía que está normalizada y la ponemos muy pequeña. También que la ventana gráfica, es más ancha que la pantalla.

Observa las URL donde ocurren ese error. A lo mejor hay que borrar esas URL que se han quedado en la plantilla y hacer redireccionamientos 301. Lo que cuenta es que Google no te cante errores técnicos. Porque te está penalizando en porcentaje por estar trabajando bajo unas condiciones incómodas para todas las partes.

Más pasos para mejorar tu posicionamiento web desde tu empresa

Test de Usabilidad y Velocidad de Google: Analiza tu web en los dispositivos

La puntuación tiene que estar en 90/100. El propio medio te da los errores a corregir, aquellos que puedas los haces desde tu empresa. Los que no, los subcontratas a tu consultor seo.

Test de Velocidad de GTmetrix: Test Velocidad Web

Al hacer el test de velocidad verás los segundos que tiene la página web, que no deben ser superiores a 2 y 3 segundos de media. También verás el peso de la web, que no debe ser superior a 2 ó 3 megas, poco más o menos. Nunca puedes tener 8, 10 ó 20 Megas de página web.

El peso de la web suele venir afectado por el peso de las fotografías. Entonces, bajar el peso de las fotografías desde el negocio, te ahorra costes con tu consultor seo y te mejorará la velocidad mejorando el peso de la web. Mejorarás el posicionamiento web.

Bajar el peso a las imagenes de la web

Baja el peso a las imagenes. Ponles un nombre de seo, por ejemplo: camaras-espias, curso-de-ingles-las-palmas, peluqueria-bilbao. No pongas tildes en las fotos.

Vuelve a subir las fotos al mismo directorio de donde provenian si tienen el mismo nombre. Si has cambiado el nombre y les has puesto palabras claves para el seo, tienes que volver a subir la foto y ubicarla en el sitio previsto del diseño web. Si tu informático o programador web puede hacerte este trabajo, ahorras en consultor seo.

Escribe la etiqueta ALT en cada imagen. Google no sabe leer imágenes. Cuando subas las fotos a tu WordPresso o CMS, escribe en la etiqueta ALT el mismo nombre con la palabra clave a la foto.

Yoast SEO

Si no tienes el plugin del Yoast SEO, instalalo y consigue en cada página web el verde, verde del seo on page.

Escribe en el title de SEO, la palabra clave de la página de izquierda a derecha lo antes posible.

Escribe en la metadescription la palabra clave de la página de izquierda a derecha lo antes posible.

Si vas a la ruedita, recuerda dexindexar las URL de páginas de contacto, políticas legales, que se ponga el botón en azul.

Si tienes una URL repetida con otra, en la ruedita ponla como: canónica

Páginas Legales en el Footer de la Web:

Añade las páginas legales en footer de la web: Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones, Políticas de Compras y Devoluciones, El aviso Legal. Comunica quien es el responsable de la protección de datos.

Añade la URL de políticas de privacidad al formulario. Añade el texto corto de protección de datos al formulario de tu página web. ¿No tienes protección de datos? Contrátala con nosotros.

Cumplir con protección de datos es un requisito legal. Mejora el posicionamiento web porque Google te puntúa en tu legalidad.

¿Qué hacer para mejorar tu posicionamiento web seo on page de la web?

Solicita una auditoría seo con SEMrush a tu consultor seo y aplica estos cambios.

errores-seo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 4 =