¿Qué es el Posicionamiento Web?

Posicionamiento Web SEO ON PAGE y SEO OFF PAGE

Las páginas web se escriben con código de programación. Este código te permite hacer una página web o una tienda online. En las universidades, se estudia código de programación. Sin embargo, la especialidad del Posicionamiento Web, es una técnica comercial para captar clientes. No se estudia en la carrera universitaria. 

El Consultor SEO es la persona que realiza el posicionamiento Web, es un comercial online. Si bien su catálogo es una página web o una tienda online, el posicionamiento web es una estrategia de comercial online.

El SEO ON PAGE se ha analiza y realiza en la propia página web o tienda online. El SEO OFF PAGE es caminar la calle, hacer la puerta fría de toda la vida, esta vez en internet.

Con el Posicionamiento Web no se cogen aviones ni noches de hoteles, sí se trabaja ir puerta a puerta web a web buscando relaciones con terceros que hablen bien de ti, para posicionar tu marca, productos y servicios y que al llegar a los primeros puestos por estadísticas tengas visitas y vendas.


Todo lo que tienes que saber del Posicionamiento Web.

En Google cuando escribimos y hacemos búsquedas, lo hacemos todas las personas de España, por poner un ejemplo de país. Las personas con estudios, con tesis doctorales, de una jerga de Valencia o de otra de cualquier parte de Bilbao.

Google hace una media estadística sobre cómo escribimos para entender las búsquedas. Es más Google nos hace sugerencia de búsquedas, así no tenemos que pensar más y va creando su lenguaje universal.

Cómo escribimos en Google se ha convertido en un idioma para el buscador. Sin embargo, por muy bien que escribas un artículo solo conseguirás estar en los primeros puestos de Google las dos primeras semanas. Sin enlaces, perderás esos puestos.


🤔🤔🤔🤔 ¿Te preguntarás para qué tanto esfuerzo entonces en escribir? ¿Para qué tanto esfuerzo en que el contenido sea el rey?

Google te audita el contenido visual y escrito. El contenido lo visualiza y lo leen las personas que son las que van a encontrar una información y formación relevante. Por eso es importante que el contenido sea el rey. Recuerda, sin SEO OFF PAGE, sin enlaces no te mantendrás en el puesto.


Si tu web vende motos, se analizan hasta 200 factores y se seleccionan aquellos que tengan que te van a ayudar a vender a tu público objetivo, en tu territorio y a tu marca y con tu diferenciador de productos y servicios y añades palabras claves como «botas de moto».

Si tu web vende alquiler vacacional, analizas entre los 200 factores dictados por Google y los personalizas según tus productos, servicios, público objetivo, territorio y marca.

Vamos a seguir explicando lo que es el Posicionamiento SEO


¿Qué es el Posicionamiento SEO?

🏇🏇🏇🏇🏇 El Posicionamiento Web es una estrategia muy proactiva, donde el empresario tiene que estar dispuesto a crear una escalera de valor en medio de un océano rojo. 

Es cierto que es la persona la que escribe una palabra clave o hace una intención de búsqueda y es cierto que si tu estás en los primeros puestos de Google el % de estadísticas que visita tu página web son personas que te están conociendo a ti. 

1. ¿Qué es una Palabra Clave?

Una palabra clave hoy es una palabra que está medida por distintos motores, rastreadores validados en el ámbito del SEO por distintas tecnologías que dan credibilidad a las búsquedas y se les pone un precio. Podemos decir que una palabra clave tiene un precio y sale a puja.

Una intención de búsqueda es una búsqueda de información o formación donde todavía no tenemos claro que podamos ponerle un precio pero sí está demostrado que hay una intención de compra en el embudo de conversión hacia la captación de clientes y oportunidades de negocio. Todavía no se puede poner precio.

2. ¿Cómo es el Posicionamiento Web? ¿Qué hace falta para estar en el 1º, 2º o 5º puesto de Google?

Como ya hemos dicho hacen falta dos estrategias:

    1. SEO ON PAGE, que se hace dentro de la página web o tienda online
    2. SEO OFF PAGE, que es la estrategia de enlaces, link buiding

Ambas estrategias harán que puedas ir escalando de puesto en puesto en Google, subiendo. Subir implica mayor visibilidad y cuando se alcanza estar en la SERP en el TOP del 1 al 10, preferiblemente del 1 al 5, es cuando tenemos visitas a nuestra página web y las personas valorarán ponerse en contacto con nosotros, pedirnos ofertas.

La Ciencia del SEO consiste en trabajar una técnica de enlaces. Ya que posicionar es crear estrategias donde a partir de aquí empieza el Google Dance, no podemos hacer caso a Google sino nunca conseguiremos este tráfico web. 

El SEO OFF PAGE no es una estrategia que se hace como Google no dice. Es mucho más complicada y compleja. Porque si Google nos dice como tenemos que relacionarnos exactamente, si todos hacemos lo mismo. No sabremos quién tiene que ocupar qué puesto.

Nadie te da un enlace porque eres el más guapo, porque dedicas muchas horas. Te los intercambian porque tienes ya una buena infraestructura de varios negocios online que te has currado mucho. Lo normal es que haya algo más que intereses comunes, porque un hosting, un dominio y todo el trabajo de posicionamiento web de tu web, te cuesta dinero todos los años, es normal que cobres por este intercambio de enlaces. 


3. Las técnicas de posicionamiento web natural

    1. SEO ON PAGE
    2. Identificar las palabras claves
    3. El código programación con el seo técnico
    4. El enlazado interno para la araña
    5. Minimizar el código de programación
    6. Trabajar los formatos de fotos .webp
    7. Alta de la web con Google

El SEO, se basa en normas como las normas de circulación para la buena convivencia a la hora de conducir. Estas normas las estudian los «consultores seo», un nuevo perfil profesional: Master SEO y Posicionamiento Web

4. Los SEO son los profesionales del posicionamiento web

Los SEOs se basan en su experiencia, análisis y mediciones propias. No existe un colegio profesional de SEO ni un reglamento de cómo se hace el SEO. Es la cartera de clientes la que garantiza la profesionalidad del SEO y también que tenga sus propios sitios web monetizados.

Cuando más experimentado seas en SEO, más cotizado estará en profesional ya que el volumen de tráfico web será de máxima calidad con un coste de adquisición (CPA) muy claro.

El SEO se trabaja para que tus contenidos estén visibles justo en el momento en el cual buscan tus clientes.

5. ¿Por qué hacer SEO y Posicionamiento Web y no otra estrategia en internet?

El SEO garantiza tráfico de calidad porque es una persona:

    1. Que busca por propio interés
    2. Busca justo en el momento que tiene una necesidad
    3. Se está informando y comparando 
    4. Su ratio de rebote es más bajo
    5. Su rato de conversión es más alta

El SEO llega a enraizarse en el tiempo y es a largo plazo:

    1. Si el sitio web es nuevo, pos

El SEO de la web escribe el idioma en la web. El SEO es una oportunidad para posicionar. No por ello tienes que posicionar y estar en los primeros puestos de Google. Estar en los primeros puestos de Google se hace a posteriori. Primero añades a la web el SEO On Page y SEO Técnico y luego, el trabajo de posicionar una web, es una segunda fase denominada Posicionamiento SEO.

La fase una: Escribir el SEO en la web, esto es añadir un idioma a la web, no te garantiza un puesto de trabajo. Sí que tendrás más oportunidades que el que no tenga SEO.

La fase dos: Posicionamiento Web. Se basa en estrategias de enlaces. Toda página web tiene una puntuación DA y PA. DA = Dominio de Autoridad y PA es Página de Autoridad. A mayor puntuación más oportunidades de visibilidad y tráfico en tu web.

Posicionamiento Web

Consiste en ir conduciendo una página web concreta de producto hacia uno de los primeros puestos de Google. Si eres visible, tienes mayor oportunidad de negocio, porque las personas que están demandando te buscan en internet.

El posicionamiento web tiene un coste mensual, se necesitan seis meses para educar al bot, al robot. A los seis meses se toman los primeros datos desde un inicio cero hacia una educación formal y se continua la estrategia de posicionamiento seo de más a menos durante un año y medio o dos años. En este periodo de tiempo ya habrá un dominio total del posicionamiento web de la empresa en internet.

El posicionamiento web es para toda la vida del negocio online. La diferencia es que pasará de mayor inversión a menor inversión. Aunque la competencia estará siempre expectante para eliminar con estrategias negativas los resultados, porque perdería volumen de negocio.

Web SEO y Posicionamiento SEO

Cuando una persona tiene en su Página Web el SEO realizado es como una persona que abre una negocio, levanta paredes, contrata electricidad, agua… es una trabajo perdurable.

Las actualizaciones y mantenimiento web responden al propio mantenimiento que también se hace en los negocios. Contratas extintores y tienen una revisión anual, quinquenal… Contratas electricidad y tienes que pasar una OCA a los tres años o los cinco años.

Cuando tienes una página web hay normas que cambian, hay actualizaciones y hay que hacer mantenimiento. Si no haces este mantenimiento afecta a posicionamiento seo. Así que el posicionamiento seo se verá afectado si bajas velocidad web, si la web pesa mucho, si no haces actualizaciones.

Posicionamiento SEO y el Posicionamiento de Marca en Internet

Si realizas posicionamiento seo y no tienes marca, por mucho escales en los primeros puestos, la gente cuando llegue a tu negocio con un clic, se va a ir porque entre «La correduría de barrio» y toda la inversión de marca que hace «Mapfre» o cualquier otra marca de seguros, hay un impacto de confianza.

Posicionar implica mantenerse en este puesto a lo largo del tiempo. Esto implica inversión en marca tanto en la vida digital como en la vida tradicional. No podemos olvidar las vallas publicitarias, la prensa, la radio y la televisión. Donde hay un consumidor hay que trabajar la marca.

Si logramos posicionar tu marca en los primeros puestos de Google y nadie tiene confianza en tu marca, el trabajo es más costoso de mantener, porque el usuario final que da clic, va a posicionarte también. Es una de las partes más importantes de la estrategia del posicionamiento SEO.

Diferencia entre el SEO Web y el Posicionamiento Web

El SEO Web es un idioma que se escribe en la web según las normas de Google.

El posicionamiento SEO es una estrategia mensual para subir y mantener la visibilidad en los primeros puestos de Google.

¿Cuánto cuesta posicionar una web Mensualmente?

Los precios mensuales varían según el número de palabras claves y los objetivos a conseguir.

Otros Artículos

Precios posicionamiento seo web mensual

¿Qué es el SEM? Posicionamiento SEO y SEM

¿Qué hace un consultor SEO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + once =