seo-posicionamiento-web-las-palmas
Islas SEM logotipo

SEO y Posicionamiento Web

Dale SEO a tu negocio.
Dale Músculo Comercial

¿Qué es el SEO?

El SEO es una técnica de traducción entre el lenguaje humano y el lenguaje máquina que se añadió a las páginas web y tiendas online a partir de la necesidad de organizar los resultados de la información que buscábamos en Google y los motores de búsqueda.

El SEO es una especialidad profesional y los informáticos se convierten en los constructores, los que imputan código y el consultor seo es la persona que diseña el embudo de información en dos fases: Reconocimiento y Consideración para lograr la Decisión y esto es porque el SEO es un comercial online.

¿Por qué tengo que hacer el SEO en mi página web?

Una página web se realiza con código html y css. El html es un lenguaje de marcado, la columna vertebral donde se colocarán las fotos, los textos…

El CSS es la parte decorativa, cota de texto, colores, fondos de colores, etc.

Una página web se hace con código.

...
...

Historia del SEO

En el año 1998 nace Google y se consolida como el mayor motor de búsqueda.

En el año 1994 nace la antesala del SEO www.thehistoryofseo.com

¿Qué ocurrió? Desde los años 70 que existe la programación web casi nadie se hacía una página web. Habían pocas páginas web en internet. Fue a partir del año 2005 cuando los empresarios se dieron cuenta de que las personas estaban en internet y el marketing de ventas estaba cambiando.

Revolución de páginas web

Se desencadenó a partir del año 2005 una reacción masiva de webs en internet. Google que ya tenía normas para regularizar el orden de las búsquedas en internet las afianzó más.

¿Por qué? Imagina 20 ópticas, con 20 páginas web y que todas quieran estar en el primer puesto de Google por la palabra clave “opticas las palmas” Si todas las empresas tuvieran una página sobre el código html y el css. ¿quién estaría en el primer puesto, segundo o tercero? Sabiendo que los seis primeros puestos son los que más porcentaje de ventas van a tener en internet.

Google creó normas

Google creó las normas en internet y sólo podía dimensionar sobre el código de la página web. Google es una empresa, le cuesta dinero que tu página web sea la primera, la segunda o la tercera.

Si quieres tener una oportunidad de negocio justo en el momento en el cual las personas están buscando en internet tus productos o servicios tienes que cumplir las normas que Google diseña, cambia, mejora y modifica.

Nace el Consultor SEO

El Consultor SEO es un nuevo profesional que estudia, aplica y experimenta la norma de Google.

Esta norma que son los parámetros que toda página web tiene que aplicar se analiza con tecnologías de pago, se sacan datos estadísticos y se aplican con arte y experiencia.

Una página web no tiene sentido hoy en día sin SEO.

Google puntúa el código de programación de las páginas web

google-puntua-seo-on-page

Google puntúa como te relacionas en internet

google-puntua-enlaces-seo

Páginas Web sin SEO

Una página web sin SEO es un catálogo que tendrá resultados con el nombre de marca. Cualquier web en menos de diez días posicionará en el primer puesto por su nombre de marca.

Las personas no saben tu nombre de marca, buscan por palabras claves o con intenciones de obtener un resultado, buscas “dentistas famosos o dentistas las palmas”.

Hacer SEO en la web

El SEO en la página web facilita a la infraestructura de Google como empresa sus costes.

Google vive de presentar resultados en internet. Si nosotros hemos escogido a Google y ellos redactan unas normas para que puedas optar a estar en los primeros puestos lo que no tiene sentido es hacerse una casa sin un ingeniero que haga un proyecto eléctrico y de fontanería porque no te darán la célula de habitabilidad.

El Posicionamiento Web

El posicionamiento web es una inversión a largo plazo. La iniciamos con presupuestos no tan altos como en la publicidad pero sí que tiene que haber espalda para sostenerlo durante 6 meses si el dominio ya existe y 12 meses si el dominio es nuevo. Todo dependerá del nivel de competencia.

El posicionamiento web se enraiza y realiza un boca oreja online en todo el territorio y audiencia deseada.

grafica-seo-posionamiento-websvg

El SEO interviene en todo

El Consultor SEO es la personas que diseña toda la estrategia de información de la página web:

. Técnica y Programación Web
. Comunicación textual, visual y audiovisual

El Consultor SEO es el director de la página web. Cada SEO tiene su arte lo cual le confiere trabajar los costes y el posicionamiento web con su diferenciador.

El Consultor SEO es el director Web

El motor de búsqueda lo lee todo por lo tanto el SEO tiene la facultad como consultor SEO de estar, conocer y dirigir todas las partes que intervienen en la página web.

El diseño web, la comunicación visual, la marca, la identidad corporativa, la usabilidad, los aspectos técnicos, los enlaces internos, los enlaces externos, los textos, contenidos de las páginas web. Porque el SEO es es leído por Google en todos sus fundamentos.

negocios-las-palmas-gran-canaria

¿Ves tu negocio?

El SEO te hace visible

El posicionamiento web te hace visible en los motores de búsqueda, en Google, en Bing, en Amazon, en Youtube, en Google Home. Allá donde haya una búsqueda por palabras siempre va a ver SEO.

El SEO hace que estés en los primeros puestos justo en el momento en el que te tus clientes te están buscando en internet.

La primera estrategia de posicionamiento web se hace en la propia página web y tienda online. La segunda estrategia se realiza desde fuera, donde otros hablarán de ti. Un boca oreja online.

Consultora SEO - Julia Socorro

Consultora SEO Julia Socorro

Máster en SEO y Posicionamiento Web IEBS

Máster en Marketing Digital y Analítica Web IEBS

Objetivos SEO Web

Datos SEO

¿Qué es el SEM?

El SEM es la unión de dos estrategias, una de marketing y la otra de publicidad.

SEM es SEO + PPC

SEM es cuando tenemos estrategias de captación con SEO de información y formación y campañas de publicidad en cualquier canal o medio. Los embudos se unifican y se fortifica la gestión, control y campañas dirigidas al ser humano y orgánicas con las campañas de toda la vida publicitarias.

Google es un puente

Google es un puente

Diferencia entre el SEO y SEM

El Posicionamiento Web se realiza en diferente fases

La primera fase del posicionamiento web se realiza en la propia página web. Es el SEO On Page.

Se trabajan los enlaces internos, externos y los contenidos.

Se realizan mantenimiento mensuales. Prevención de daños, seguridad y control de la atracción de clientes que están buscando información, formación para que soliciten presupuestos y entren en la fase de consideración justo cuando están tomando decisiones.

Posicionamiento Web - Fase 1

La fase primera del posicionamiento web es se realiza en la propia página web.

Se denomina el SEO On Page, consiste en analizar el negocio, sus productos y sus servicios. Compararlos con la competencia y obtener un buen análisis para poder diseñar las recomendaciones con las que el programador web realizará la página web o tienda online.

Si no haces SEO, el clic de anuncio puede costar hasta un 40% más caro.

Posicionamiento Web - Fase II

La segunda fase del posicionamiento web consiste en hacer un boca oreja online.

En todos los sitios de internet se tiene que hablar de tu marca, de tus productos y servicios. A través de enlaces de terceros.

Otros sitios web tienen que hablar de ti. Esto se realiza bajo un técnica denominada entre otras: linkbuilding o estrategia de enlaces y contenidos.

Hacer que otros hablen de ti.

Posicionamiento Web - Fase III

Análisis de mediciones de resultados. ¿De dónde viene el público?

Expandir continuamente ese boca oreja que empezará así:

  • Atracción de Visitantes
  • Captación de Leads, les ofrecemos algo de valor para que nos den sus datos
  • Esos Leads, se les contacta y se hace la acción comercial para lograr una oportunidad de negocio
  • Enviados los presupuestos, un % comprará el producto

Posicionamiento Web - Fase IV

Mantenimiento técnico de la página web. La velocidad es fundamental, estar en 1,2 - 1,50 segundos tiempos de carga de página. Máximo entre 2 y 3 segundos.

Usabilidad. Código de programación.

Seguridad. Que no sucendan ataques hacker. Que nos nos pongan enlaces negativos. Evitar que desvien nuestros visitantes a otras páginas web. Evitar una mala huella digital en internet y nos roben nombre de marca, tráfico web.

¿Cuánto cuesta el SEO?

¿Cuánto cuesta un comercial de puerta fría? 900€ / mes en el salario mínimo, vacaciones, bruto, pagas extras que son obligatorias. Vehículo, móvil, otros.

Si el posicionamiento web es un comercial en internet. Estamos hablando de un profesional que usa tecnologías de pago, dedica horas, construye reputación en internet, busca conexiones, te hace un trabajo comercial rentable. Eso, sí… subiendo escalones en el tiempo. Pasando por las fases de: Atracción de Visitantes, Leads, Oportunidades y Ventas (implica el negocio actúe).

¿Cuánto tiempo tarda?

6 Meses:    dominio existente
12 Meses:    dominio nuevo
+ 12 Meses:    dependerá de la competencia

Negocios nuevos: ¿Tienes nombre de marca? ¿Tus productos son competidos? Credibilidad, Confianza y Trabajo.

La competencia puede hacer daño a los negocios siempre. Ya sea porque invierten el doble. Porque bajan precios. Es la ley     de la oferta y la demanda, ahora en internet.

¿Quieres hacer un curso SEO rápido?

TRABAJO CONSULTOR SEO Y EL PROGRAMADOR WEB

SEO ON PAGE

El SEO Técnico o SEO on page de una web es un idioma añadido a la página web de toda la vida.

Las normas de este idioma las dictan los buscadores. Ej: Pinterest, Amazon, Google, Ebay, Alibaba, Youtube, Facebook

Si tu quieres ser el primer en Youtube hay unas normas. Si lo quieres ser en Pinterest hay otras normas parecidas pero no iguales.

VELOCIDAD WEB

La velocidad web es fundamental:

1.20 y 1.70 segundos es lo ideal

2.0 y 3.0 segundos podría ser pasable

+ 4.0 segundos es un sitio lento, penalizable, con riesgos de dejar de ser indexado, no es viable para ventas, ni publicidad en internet. Se pierde coste de oportunidad. Se pierde dinero.

¿Qué es lo más importante en el SEO?

  • SEO on Page
  • Velocidad Web
  • SEO Contenidos

Se puede llegar a posicionar un negocio en internet sólo con estos tres parámetros principales.

TRABAJO CONSULTOR SEO

SEO OFF LINE

El SEO off line es el que se hace mediante estrategias de enlaces. Un boca oreja, que terceros sitios web hablen de tu negocio.

Ejemplo de un bloguero, una influencers, medios, otros. Se hace desde un punto de vista de conseguir puntuación.

Todos puntuamos del 0 al 100. Se trata de que vayas subiendo estos puntos y esto te ayuda a ser visible.

SEO CONTENIDOS

Google lee textos. Google está aprendiendo a leer fotos. Quizás Bing le lleve ventaja.

Leer es importante. Aprendemos leyendo, aprendemos escuchando audios, viendo vídeos.

Leer es el fundamento actual del SEO. Hay que construir contenidos ordenados, atractivos, lógicos, secuenciales. Todo tiene un esfuerzo en la vida.

¿Tengo que estar toda la vida pagando SEO?

La velocidad es fundamental, sí.

Los contenidos tienen que renovarse. Es como tener un coche aparcado en una esquina que no se usa, se llena de polvo y se lo lleva la grúa. Sí.

El SEO on Page va variando con el tiempo, los cambios de algoritmo y SEO, Sí.

COMPETENCIA

SEO NEGATIVO

Cuando tu negocio prospera en internet, tienes visitas a tu negocio. Es el tráfico web.

Si tu negocio fuera una pastelería de fama, tendrías visitas de personas que irían a consumir pasteles.

Los competidores irían a probar tus dulces para copiar recetas. Los que a robar quieren ir, a estudiar tus debilidades. Algo parecido es el SEO Negativo.

ATAQUES WEB

Existen Agencias de SEO o freelance SEO que para que el negocio contratado suba lo antes posible, lo más fácil es hacer daño al resto. Lo que hacen es buscar debilidades en su seguridad web, para filtrar código dañino.

La web se cae, se bloquea, se reescribe toda en japonés. En fin, se busca la pérdida de clientes, de tráfico web y que penalice ante Google. Eso hace que la competencia suba y que negocio baje.

RENTABILIDAD SEO

Si haces una página web con SEO tienes que contratar posicionamiento web al menos un años, porque si la haces y la dejas, es sólo un catálogo más en internet.

Las web de hoy son comerciales. Tu estás contratando un profesional para que te traiga presupuestos y obtengas ventas.

Eso sí, la empresa participa en su parte de la estrategia, la comercial. Tiene que esforzarse todo el equipo.

Islas SEM logotipo

Arquitectos Digitales
Promover los sitios web

828 074 620

Posicionamiento SEO y Diseño Web

PROFESIONALES Y PROACTIVOS, escríbenos hoy mismo

He leído y acepto la Protección de Datos

¿Cómo llega la naranja a la mesa? Primero alguien plantó un árbol, lo cuidó, lo regó, el primer año no podía coger las naranjas, el segundo año sus naranjas eran amargas y cuando pasaron unos años, el naranjero ya era un árbol fuerte con una fruta dulce.