serp google position

En el artículo anterior, Estrategia Digital Blog, compartimos que tenías que contratar al Comercial online, al blogger como parte de la estrategia. Sin embargo, añadirmos que es positivo que aprendamos la construcción de palabras claves para lograr estar en la:

SERP Google Position

serp-google-positionLa SERP, es la página de resultados de Google. Siendo las más importantes las dos primeras páginas ósea, las veinte primeras posiciones de Google. Asi que cuando hablamos de estar en la SERP, estamos hablando de estar en las primeras posiciones para contenidos orgánicos, para palabras claves. Ya que en el motor de búsqueda de Google siempre estamos con palabras claves en la primera página de la SERP.

SEMrush, estudia las palabras orgánicas y las palabras de pago en las 20 primeras posiciones. SEMrush es una herramienta de pago para las estrategias de posicionamiento web.

MarketSamurai es otra herramienta de pago para el estudio de palabras claves en la SERP y más enfocada a las palabras claves de SEO y a los enlaces. No como SEMrush que está enfocada a palabras de pago, publicidad Ads Adwords y enlaces, aunque le lleva ventaja en al espigación de enlaces Market Samurai.

Google Keyword Planner es la herramienta de Google Adwords de Google para el estudio gratuito de las palabras claves y, sinceramente entre SEMrush y Google Adwords se estudian las palabras claves a nivle profesional para el posicionamiento SEO y para las campañas de pago, PPC, así como para alguna estrategia de posicionamiento SEO SEM.

Bien, como Market Samurai la pueden descargar por doce días gratis para problarla, SEMrush por siete días y Google Keyword Planner por siempre. Lo que nos queda es aprender a pensar en la palabra clave a escoger para iniciarnos en el desarrollo de artículos.

Como aprender a decidir las palabras claves

En este año 2015 estamos guiándonos por el la puntuación Moz que nos va a puntar el DA y el PA, siendo DA el dominio de autoridad y PA la página de autoridad. Si tu página de autoridad tiene una puntuación entre 13 y 17 empiezas a ser relevante en internet. Algunos autores dicen que entre 17 y 21 y para eso no sólo tienes que tener una buena estrategia seo on page sino el arranque de una buena estrategia seo off page y una cantidad de visitas mensuales a tu sitio web.

Tenemos que realacionar nuestro DA, el de nuestro sitio web con el número de búsquedas de una palabra clave. Por ejemplo, si tu DA es de 13 empieza a posicionar artículos con palabras claves que tenga 100 búsquedas al mes. Vete creciendo escalonadamente. Si tus artículos son buenos tendrás en tu web un % de esas 100 búsquedas al mes, repartidas entre todos los bloggeros con artículos similares. Entonces, imagináte que escribes 4 artículos al mes, con palabras claves que se buscan 100 veces al mes y estás recibiendo un 10% del tráfico de esas palabras, significa que tendrás 40 visitas al mes, de media.

Entonces, tenemos una estrategia para lograr SERP Googl Position así:

1 artículo, con un DA 13 o inferior y una palabra clave que se busca 100 veces al mes en España. Llegando a lograr un 10% del tráfico total en España y compartiendo esa palabra clave con el resto de blogger similares. Quiere decir que por cada artículo, nos van a visitar a nuestro local comercial online 10 personas.

Si el árticulo es bueno debería viralizar. Lo que pasa es que no siempre queremos compartir, comentar… A veces, sólo leemos, aprendemos y corremos con el clic de un lugar a otro. Así que estate tranquilo con esta parte. Piensa, que sino comparten ni comentan, pero se afilian es una usuario ganado.

También puedes controlar el éxito de tus artículos con Google Analytic que tiene que darte el % de usuarios estimados, según el tráfico previsto.

A medida que vayas creciendo en artículos, vas a sumar tráfico humano a tu sitio web. Si sumas tráfico, va subiendo tu DA y su sube tu DA puedes usar palabras claves con más búsquedas al mes. Recuerda que esto es estrategia textual por palabras claves. También hay que implementar la estrategia de enlaces.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 17 =