Personaliza la URL de tus Redes Sociales con tu nombre de Marca

Cada Red Social es un club al que accedes donde haces una estrategia de networking con todas las personas que empatizan en este club. ¿Te haces una idea de todos los sitios online donde puedes presentarte socialmente?

Personaliza la URL de tus Redes Sociales con tu nombre de marca

¿Qué es la URL?

La URL es la dirección web de cada página individual. Por ejemplo, Facebook es un sitio web que permite millones de negocios con altas individuales. Es como un centro comercial que alquila locales. Entonces la URL de Islas SEM es esta:

https://www.facebook.com/islassem/

La URL de Sal del Atlántico es esta:

https://www.facebook.com/SALdelATLANTICOmagazine/

La URL está ubicada en la parte superior de los navegadores. Al lado del candado de seguridad.

Personalizar la URL es muy importante porque es la manera en las que personas van a encontrar a: Islas SEM o a Sal del Atlántico Magazine. Sino tuviéramos nombres personalizados no nos encontraríamos.

Todas las URL son personalizables en redes sociales. Otra cosa distinta es que si el nombre y la red social se ofrece de forma gratuita, el nombre ya exista o no. Por ejemplo, me hubiese gustado denominar la URL: saldelatlantico.com que es la URL de la página web. Sin embargo, no he podido. Ya está cogida.

¿Podemos reclamar? Tal vez, ese es otro capítulo.

¿Cómo personalizar la URL de la Página de Facebook con mi nombre de marca?

* Lo primero es crear la página de empresa. Facebook te asigna una URL con números y códigos. Lo que nos interesa es crear el nombre de marca en esta URL.

* En el Facebook de empresa, hay que ir a la columna derecha, debajo del logotipo y dar un clic en información:

nombre-url

Facebook, te pedirá que cumplas unos requisitos, como tener 25 seguidores. Le puedes pedir a tus amistades más cercanas que se hagan seguidores de la red social. Una vez que los tengas, pasados unos minutos se activará la posibilidad de tener un nombre personalizado en la URL.

Personaliza la URL de Twitter

Twitter es una red social donde hay perfiles profesionales distintos a los perfiles de Facebook. Por ejemplo, los arquitectos, los psicólogos, los entes públicos. Es un altavoz para perfiles sociales más del lado legítimo. Al menos funciona así actualmente.

Haz la prueba y visita las páginas web por sectores profesionales y verás las redes sociales donde están dados de alta.

Cada red social se ha convertido un club digitales donde se agrupan las personas según su modo de pensar y su empatía con la red social.

Personalizar la URL de Linkedin

Linkedin es la red social de las empresas. Donde contactas de forma directa con Jefes de Compra, Gerentes, Recursos Humanos y Mandos Operativos. Una vez más, tu currículum profesional subido a esta red social te permitirá conectar con un nicho de mercado profesional.

Personaliza la URL de Youtube

El canal de Youtube es el más popular y abierto. Además si te das de alta enfócalo a la televisión, porque las personas que aman el cine de autor, el mindfullness y que son más pro en internet, están ya consumiendo youtube en televisión.

Leroy Merlín, tiene sus propios adeptos ya los vídeos de bricolage en la televisión. Un paso más allá, Youtube ya no es internet. Youtube es Televisión en casa. Tu proyecto puede ser ideal para ser consumido en la televisión. ¿Sabías que puedes tener tu propio canal de Tv? Google nos hace más libres.

Personaliza la URL de Pinterest

Pinterest ha firmado un acuerdo con Google y de hecho las búsquedas de imágenes de Google y Pinterest están equiparadas en formato visual y en estructura. Si quieres que tus fotos posicionen en internet, Pinterest es tu banco de imágenes.

Pinterest también es una antesala y sala de ventas online para tus productos y servicios de diseño y comunicación.

Personalizar las URL de las redes sociales

Todas las URL de las redes sociales tiene que estar personalizadas. Estas URL personalizadas se enlazarán a tu página web.

Tener todas estas redes sociales, implica tener un calendario de publicación si agobios. Al menos una vez al mes por red social es suficiente. No llegarás a más gente por más publicar, sino por cumplir con la fecha de prometes y por la calidad.

No llegarás a más gente por pagar o no pagar campañas, sino porque hay trucos para publicar, ya que las redes sociales tiene ya más de 15 años de experiencia. Trucos como el % de publicaciones que tienes que dar al público antes de proponer una venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + doce =