Ya no puedes promocionar empleos en Facebook

Desde el 22 de febrero del 2022 no se pueden promocionar anuncios sobre empleo en la plataforma, te dejo el siguiente enlace para que puedas detallarlo mejor Actualización del producto Empleos en Facebook: https://www.facebook.com/business/help/982945655901961EnterFacebook Business Support

Solo podrán los empleadores dentro de los Estados Unidos y Canadá por actualizaciones de la Plataforma, solo dejaron esos 2 países para poder promocionar las ofertas de empleo.

Si realizas una campaña de publicidad, lo van a rechazar. El bot se da cuenta y lo bloquea. El boot detecta que tiene relación el empleo con el anuncio y lo rechaza. Políticas de Facebook.

¿Qué podemos hacer una publicación de empleo en Facebook?

Promocionar una página web donde se publique la oferta de empleo, donde esté la información del empleo. Creando una página específica de empleo. El anuncio tiene que promocionar una página web o un botón de llamada a la acción donde la información de empleo vaya al WhatsApp.

La oferta de empleo se tiene que publicar en la propia página web del negocio. En el anuncio no puedes decir nada de empleo. Sino que la gente vaya a la web y se encuentren con la oferta de empleo.

No tiene lógica, hacer una campaña de publicidad para visitar la página web y que luego busquen en la web o vean una oferta de empleo, porque no es tu público objetivo. Con lo cual, Facebook a bloqueado los anuncios y publicaciones de búsqueda de empleo.

¿Qué podemos hacer una publicación de empleo en WhatsApp?

WhatsApp tiene que estar vinculada la página de Facebook con la cuenta de WhatsApp business. Conectar una página de Facebook a una cuenta WhatsApp: https://www.facebook.com/business/help/1583303048513172?id=2129163877102343

Promocionas un anuncio con «objetivo de mensajes» para que las personas que estén interesadas en el anuncio vayan y te escriban por WhatsApp. Lo que aquí estamos en la misma casilla de salida, no puedes poner un mensaje de «llamada a la acción» con la oferta de empleo.

¿Si la publicación de oferta de empleo es orgánica y no pago?

Se puede intentar hacer una publicación de Facebook o Instagram orgánica. Las palabras respecto a la oferta de empleo tienen que ser ambiguas para que el boot no bloquee posteriormente la oferta. Aún así, la probabilidad es que digan que no se puede mantener esta publicación en un comentario. Existen normas comunitarias:

https://transparency.fb.com/es-la/policies/community-standards/?