Lo primero es tener configurado el correo en Webmail con el SMTP. Si el SMTP no está habilitado en el remitente,correos pueden caer a spam. Nuestra recomendación es habilitar SMTP, más info en https://helpdesk.bitrix24.es/open/8212397/.
Primer paso:
Webmail, configurar un correo solo para enviar correos de email marketing y esto es importante porque este correo no debería ser para prospectos que entren en el CRM, ni para crear contactos nuevos. ¿Oh sí? Hay que definir la estrategia para un correo de email marketing. Esto dependerá de las automatizaciones a configurar en la estrategia de email marketing, los flujos a diseñar. Hay que conocer bien la herramienta.
Segundo paso:
El correo hay que configurarlo por SMTP –> para no caer en Spam
Tercer paso:
En la campaña de email marketing –> hay que solicitar el consentimiento, hay que activar el consentimiento
Configuración del correo:
1. El correo desde el cual va a llegar el email marketing, sea un correo ya conocido por las personas que van a recibir su correo y que tenga los datos del remitente que también sea una persona conocida para sus clientes. Presentar a sus empleados/as, comunicar las altas y bajas. Trabajar la confianza.
2. Si observa, aquí da un error –> se ha conectado el correo electrónico de forma automática. Luego vamos a explicar como solucionarlo.
3. No nos interesa conectar el correo de forma automática. Lo tenemos que configurar con la opción SMTP.
4. Enlace con el CRM. Aquí es cuando tenemos que decidir cómo va a funcionar este correo respecto al CRM.
5. Decidimos si integramos estos correos a un calendario
6. Decidimos sin este correo va al buzón de una persona o demás personas dentro del equipo de la empresa.