¿Por qué el Black Hat SEO?

El Black Hat SEO es ilegal para Google

Muchos SEO pensaban que bastaba con ser ingenioso y estudiar una carrera de informática para conseguir las mejores posiciones en los motores de búsqueda de internet. Esto no ha sido así y estos SEO denominaron las estrategias ilegales como Black Hat SEO.

Gracias a las políticas más honestas al otro lado del océano se empieza toda una batalla campal transformando por tanto el SEO en SEM, no solo porque a Google esto le convenga sino como parte de la solución a la radicalización de las técnicas engañosas donde otros expertos no podía destacar.

Digamos que la ciencia canibaliza a la mente artística dejándola en segundo lugar en la esfera educativa. Pues los motores de búsqueda lo que han optimizado es que la creatividad sea tan importante como la deducción. De ahí que muchas personas encuentren accesible internet y que el marketing esté llegando cada vez a más empresas.

¿Qué es una penalización de Google?

Una penalización de Google consiste en la reducción de tráfico de personas hacia un producto o servicio de su negocio online. Supongamos que usted se ha esforzado en crear estrategias publicitarias con trabajo como vídeos, redes sociales, artículos en el blog y busca aparecer en la primera página del directorio con la palabra clave «consultor seo» a nivel nacional. Si usted baja de 6000 visitas diarias a 2000 visitas diarias es porque ha penalizado por esa palabra clave y ha penalizado esa página web, por lo tanto, la estrategias y la inversión deja estar optimizada, bajando rentabilidad.

Google y el SEO

Google decide que es negativo. En el año 2014 decidió que ser un blogger invitado generaría enlaces spam. Pero no es porque no puedas ser invitado, sino por el abuso de poder. Todo se corrompe, el SEO no iba ser menos.

Muchas personas prefieren decir «ya sabemos que va esto» y no es tan cierto que Google sea el actual directorio o canal de televisión online con mayor prestigio. Es que las técnicas black hat seo que están tratando de ser regularizadas quitan oportunidad a muchas personas y negocios honrados que están todos los días sacrificándose por estar donde está el consumidor.

A estas alturas, ya sabes que no estoy de acuerdo con las prácticas del black hat seo. Sí, es cierto. Hay que estudiarlas para verlas venir de frente. Nada más lejos.

Los SEOs y el SEO

Hubo una época en la que hacer una búsqueda en Google era horrible. Cliqueabas en un enlace pensando que ibas a ampliar una información y acababas en páginas que nunca entrarías. Ni Thor, la experiencia no era nada agradable. Todo valía, el SEO de los SEOs había tomado apariencia de «Hannibal Lecter». Las nuevas generaciones ya no verá eso ni se acuerdan.

Más tarde buscabas información relevante y de calidad y te encontrabas con auténtica basura. Eras ingenuos y cliqueábamos en los primeros puestos asimilando que si estaba en esos puestos, era porque valía la pena entrar y leer a ese autor.

Aún así, hoy en día. Sabemos que grandes personas escriben contenidos de alta calidad y por no saber SEO, por no tener dinero para invertir en promover sus contenidos o simplemente, porque nadie los apadrina o no expandir con dinero claro está, su marca. Están indexados, en los últimos puestos de Google.

Los personas que no se conforman con un anuncio o que ya vienen de años atrás quemados de los primeros puestos de Google lo saben. Buscan de atrás hacia delante, del 50 al 1. Porque la mente del consumidor es libre.

Los consumidores están en Google

Los consumidores están en Google. Mañana puede que sea otro motor de búsqueda a nivel internacional o nacional. Muchas personas tienen conocimientos suficientes para simular el algoritmo, lo que tienen es la infraestructura, recursos, experiencia, bases de datos e inversión para coger al gigante y machacarlo.

Hay marcas consolidadas en el mercado como Coca-Cola, Nike, Moviestar o Google que ya nadie derretirá en el tiempo. Aunque algunos saben competir y jugar la partida del ajedrez y otros no.