Consultor SEO Canarias consultoría

¿Quieres ser encontrado en internet? ¿Quieres posicionamiento LOCAL o Posicionamiento Nacional?

En la imagen mostramos cómo cae la visibilidad web de la estrategia del sitio web en tres días por una mala praxis, o por no tener una estrategia seo de inicio. Simplemente, se empezó al azar y se cayó hasta el infinito. Ahora que han caído y no encuentran por palabras claves empiezan a buscar soluciones. Hay que trabajar con herramientas de pago como SEMrush y hay que diseñar la estrategia SEO.

Consultor SEO Canarias

Dos estrategias distintas para dos tipos de negocios distintos:

. Si tienes actualmente un directorio de pago con el cual posicionas por palabras claves en la SERP de Google tienes que leer este artículo: ¿La industria de los directorios de empresa o la industria de Google? donde hemos explicado parte de la lucha entre los directorio de pago y Google para posicionar las empresas locales en la SERP de Google.

¿Puedo posicionar por un directorio de pago y por una estrategia SEO en Google?

. Si tu estrategia de posicionamiento es Local posicionarás bien por ambos caminos. Eso sí, la estrategia de pago tiene que ir adherida con mucha complicidad con la estrategia de seo local de Google. Porque se pierden oportunidades de palabras claves SEO cuando contratamos un directorio de pago de forma aislada sin contar con el Agente SEM.

. Una vez que sumas las dos estrategias de posicionamiento para la SERP de Google. Hay que fiscalizar la estrategia PPC, donde inviertes euros por palabras claves en el directorio de pago y comprobar que te devuelve un ROI interesante y para ello está bien utilizar las dos métricas de los número de teléfono que explicamos en el artículo anterior.

. Si recoges un ROI interesante con tu directorio de pago es que  te está siendo útil como medio para atraer clientes a tu negocio local.

. Si no recoges un ROI positivo con tu directorio de pago, te aconsejamos invertir por palabras claves en Google Adwords. No tienes que contratar una segunda línea de teléfono para medir tu ROI de marca ni tu ROI de palabras claves. Además tienes un CTR ya garantizado por experiencia de mercado.

ROI (Retorno de la inversión)

CTR (La relación entre impresiones, y clics). Digamos que las impresiones son las personas que pasan por tu local y ven tu escaparate y los clics son las personas que entran en tu sitio web y fisgonean.

¿Qué me aconsejas?

Como Consultor SEO Canarias te aconsejo prudencia, estrategia y planificación ya que todo es viable:

. Opción 1: seo por palabras claves en la SERP de Google por sitio web

. Opción 2: seo por palabras claves en la SERP de Google por blog

. Opción 3: ppc por palabras claves en la SERP de Google por pago a directorios

. Opción 4: ppc por palabras claves en la SERP de Google por pago a Google Adwords

. Opción 5: seo por palabras claves en la SERP de Google por Google Business y Google Maps

Muchas más opciones para estar bien posicionado si tienes un negocio local. Recuerda que puedes aprender a hacer tu solo tus campañas de SEO y tus campañas PPC. Convirtiéndote en un Agente SEM a tu nivel de negocio local y ahorrarte unos cuartos. Porque si un SEO mensual puede costar unos 600€ desde tu empresa porqué te vas a gastar 1500€ en un SEO Profesional. A largo plazo, la formación es más rentable y aquí se trata de ROI tanto en la SERP de Google como en tus recursos humanos. Si lo tuyo es posicionamiento local y tienes un negocio local sencillo, apuesta por formar a tu equipo.

Formación in company con Islas SEM, Consultor SEO Canarias

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + cinco =