Poema a la cocina, Frases célebres sobre comida

La gastronomía y la poesía siempre ha sido un manjar para los oídos que nos lleva a salivar junto con la buena fotografía del plato de cocina

Influir y convencer es importante. Se cambian los comportamientos, se modifican las actitudes y se logra mediante la persuasión atraer el consumo. Cada posible consumidor es una oportunidad de venta. En esta vida, las buenas dotes para atraer la venta es necesario, pues vender es el camino hacia el éxito.

Robert Cialdini ha creado las leyes de la influencia. La cuales vamos a conocer ahora de forma resumida:

Ley de la Reciprocidad

Devolver el favor. Si nos hacen un favor, queremos devolverlo por hay un sentimiento de obligación. ¿Cómo aplicar la ley de la reciprocidad en la restauración?

Ley del compromiso o consistencia

La persona que dice que sí a una pequeña petición, es muy probable que diga que sí a una petición mayor. ¿Vuelves mañana? ¿Quedamos el sábado? Agendas el compromiso. ¿Hacemos tu reserva para el cumpleaños de su mujer y así le reservamos la mesa con mejores vistas?

Ley de la prueba social

Si otras personas lo llevan a cabo, es que todas piensan igual y esto es correcto. «Lo más vendido, lo más escuchado, el top 10». No nos podemos resistir a esta tentación.

Ley de la autoridad

La edad, el conocimiento y la experiencia otorga autoridad. «El Papa, El Premio Nobel, El presidente de Estados Unidos». Cuando una autoridad visita tu restaurante hay que visualizarlo.

Ley del agrado o el atractivo social

Nos dejamos influir por personas que nos agradan. Las personas atractivas ya tienen valores de positividad, honestidad, transparencia y éxito tan solo por su belleza.

Ley de la escasez

Ofertas por tiempo limitado, lo que se agota, corre, vuela, se acaba ya.

Además de los influenciadores. Existe el poema o las frases hechas sobre la comida que son motivadoras.

Frases de comida y cocina

«En esta cocina pasan cosas mágicas»

«La mayor satisfacción es una buena comida y una buena digestión»

«Donde hay comida hay amor»

«Amor es compartir el postre»

«Quien comparte su comida no pasa hambre en la vida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 15 =