que es un blog

Si en el artículo anterior ¿Qué es el SEO? en este vamos a explicar:

¿Qué es un blog?

Un blog es un libro. Se estructura su columna vertebral como si fuera la de un libro. Dependiendo del objetivo del blog será la tipología de blog. Ahora vamos a centrarnos en el concepto: «La columna vetebral del blog».

Que es un blog Imagen Me permito añadir esta portada para hacer el simil entre un blog y la columna vetebral de un libro. El mismo libro que os llevo cuando explico in situ ¿Qué es un blog? quizás por mi profunda admiración.

Vamos a centrarnos en la portada del libro y a sacar los contenidos principales:

. La portada de libro tiene un título: «La sonrisa etrusca», pues el blog también tiene que tener un título. ¿Qué título? Pues tu puedes poner un título de marca como: Islas SEM – Blog o tu puedes preferir un título de productos, de servicios. Lo que tiene que definir el título del blog es el todo.

. Está el nombre el autor: «Jose Luís Sampedro», pues tanto para Google como para los lectores, todo artículo tiene un autor, hay una persona detrás. Así que ponemos nuestro nombre o el nombre de los autores invitados.

. Está la editorial: «Alfaguara Lieteraturas», si somos una empresa de marca hay que dejar constancia de la marca, además del autor.

. Finalmente tenemos una Imagen que nox explica con tan solo una mirada la profundidad de la temáticia del libro pues digamos que en cada artículo nosotros tenemos que añadir una imagen relativa y para eso podemos utilizar herramientas de bancos de imágenes gratuitas como Wiki Commons un espacio donde podemos subir imágenes por nuestra parte y colaborar y, también bajar imágenes y usarlas dentro de la buenas prácticas.

El blogger del Blog

 . Ahora tenemos que puntualizar algunos matices sobre el Blogger en sí y los datos que tienen que aportarse y para muestra, un botón:

Que es un blog Segunda Imagen

Hay que preveer añadir los datos del autor del artículo tales como:

. nombre

. fotografía

. Descripción de su perfil

¿Qué es un blog? Un blog es un libro digital que tenemos que pensar sobre el papel primero para luego llevarlo a internet. Si nosotros queremos escribir un blog sobre cocina, lo primero que haremos es ponerle un título a ese blog… «Las recetas de la tía Ursula» y a partir de aquí generamos las categorías que serían: «Carnes», «Pescados», «Mariscos», «Sopas», «Salsas»… ¿Qué quiere decir esto? Pues que el blog se empieza desde un esquema, desde una columan vertebral tal como:

Título: Las recetas de la tía Evoli

Categorías: Carnes, Pescados, Mariscos, Sopas y Salsas

Autor: tu nombre, tu foto y una breve descripción sobre tu perfil personal y profesional

Llegados a este punto ya empezamos a tener una idea de: ¿Qué es un blog? tratando de comprender el ¿Cómo estructurar un blog? y si tenemos estos pasos dados, podemos seguir avanzando. Porque ahora hay que aprender a redactar el artículo del blog con el lenguaje Google.

Otras fuentes muy relevantes para aprender ¿Qué es un blog? en GCF Community Foundation International

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =