Tamaños y Medidas para publicaciones en Facebook

Los tamaños para las publicaciones en Facebook 2019

Facebook varía los tamaños de sus publicaciones para mejorar la experiencia de usuario y según sus estadísticas de venta, para mejorar las ventas a sus anunciantes. Siempre estamos actualizando esta información. Aunque dicha información varíen varias veces el mismo año.

Ordenador, Móvil, Televisión. Las medidas tienen que adaptarse y centrarse con el valor importante de la información.

¿Siempre te olvidas del tamaño de la portada de Facebook o no sabes qué poner en la portada?

Tu portada puede ser de una foto estática, con una presentación formada por varias fotos o con un vídeo.

Portada de Presentación en Facebook: El Tamaño Fotos Presentación de Portada en Facebook: 820 x 312 píxeles, hasta 5 fotos estáticas para una presentación. Usa la presentación para hacer la presentación de varios productos en oferta o de la gama de tus productos totales.

Foto Estática Portada en Facebook: El Tamaño Fotos Estática Portada en Facebook: 820 x 312 píxeles, 1 foto. Usa la foto cuando quieres poner un resultado final sobre la línea de post en facebook de la semana. 

Vídeo de Portada en Facebook: El Tamaño del vídeo en Facebook: 820 x 462 píxeles, de 20 a 90 segundos y en formato: mp4. Usa el vídeo para explicar un proceso, un mensaje. Los spot publicitarios explican sus mensajes de 30 a 60 segundos.

Ten en cuenta que las fotos en el móvil se reducen 134 píxeles por cada lado, el área en rojo no se verá. Así que el mensaje central estará dentro de esta elipse que tienes que diseñar en cada fotografía. La medida en azul es de 560 x 315 píxeles y, es donde tienes que enfocar el mensaje.

tamano-portada-facebook-movil

Si divides los 820 píxeles de portada normal para ordenador en dos partes iguales, te quedan: 410 píxeles, trazas un eje central vertical. Desde ese eje central trazas dos líneas verticales de 255 píxeles a cada lado, obtienes la longitud de los 560 píxeles en azul donde tienes que centrar la imagen.

Ese es el centro de foco de visión para el móvil y por lo tanto para tu fotografía de portada tanto estática, como para la fotografía de presentación. Esto es dibujo técnico aplicado a la comunicación visual y audiovisual.

Aplica la misma técnica para centrar el mensaje audiovisual en las medidas del vídeo.

No incluyas textos en las imágenes. Cuenta una historia visual. Hitchcock guionizaba sus películas para las miradas y construía historias visuales. La voz llegó después de la imagen al cine. Al espectador le gusta la narración visual. Pintamos las cuevas de Altamira antes que iniciar las letras. Sé visual. Facebook es un canal de venta diseñado desde el neuromarketing.

La foto de perfil, donde irá el logotipo será de: 180 x 180 píxeles

¿Quieres conocer el tamaño de las fotos para publicar en Facebook?

Infografía tamaño imágenes para redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − dieciseis =