¿Trabajas tu marca de agua siempre?

¿Qué es una marca de agua?

La marca de agua es la firma del proyecto de la marca para que los contenidos online que polulen por internet mantengan la fuente del autor y su reconocimiento.

La marca de agua es translucida y se utiliza en las fotos, en documentos y allá donde querramos que al descargarlas aparezca la persona o la marca de origen.

Existen distintos niveles de autoría y con safecreative podemos dar un paso más y registrar la propiedad intelectual de las fotos.

Las fotos en el móvil y el diálogo visual

Vivimos nuevos tiempos, tiempos donde con un clic sacamos imágenes con un dispositivo móvil de bolsillo. Digo imágenes para separar el concepto de la imagen de la fotografía. Esta es una discusión para profesionales. Sin embargo, hay móviles que sacan fotografías más que imágenes.

Estamos creando millones de datos con imágenes y/o fotografías y con ello hablamos visualmente. Facebook es una red social para el diálogo visual. Las grandes marcas se desviven por sacar fotografías profesionales y transmitir con la luz y la nitidez el mensaje persuasivo ideal para que compremos los productos y/o servicios.

Facebook es visual y es por facebook por lo que hablamos de la marca de agua que tenemos que incluir en las fotos.

¿Qué es un logotipo?

El logotipo va a ser nuestra marca de agua en las fotos que saquemos con el móvil para subirlas a nuestro canal de facebook.

En algún momento del desarrollo de tu proyecto emprendedor y/o empresarial te surgió la necesidad de respaldarte con un mensaje abreviado de los valores de tu marca y, esto es el logo.

Este es el facebook ABA Colorea en Azul y en él podemos ver cómo la Psicóloga María Falcón Martín respalda su mensaje de forma abreviada con los valores de su marca. Ella ha explicado que ABA es un método científico y probado para tratar el trastorno del espectro autista. El color azul es el color que simboliza la especialidad del trastorno del espectro autista y la cometa es parte del mensaje en su conjunto.

Ahora que sabemos meridianamente hemos respondido a la pregunta: ¿Qué es un logotipo? Hablemos del branding. Antes te dejo un enlace por si quieres ampliar conocimientos sobre el logotipo.

¿Qué es el branding?

El branding dentro de todo el universo de respuestas, lo que quiero resalta cuando uso la palabra branding es «que se recuerde». Por más que hagamos un logotipo bueno, feo o malo… Si las personas asocian y posicionan la marca en su mente ya sea por la sonrisa del propietario como por un diseño cuasi perfecto. Cuando una persona recurre a su mente para recordar tu proyecto empresarial estaremos en el universo del branding.

Amplia conocimientos con este artículo de Javi Pastor que está buenísimo.

App para trabajar el recuerdo de tu marca

Entonces, lo que te quiero decir es que no pierdas oportunidades publicando fotos en tu canal de facebook sin añadir tu marca de agua, ósea, tu logotipo para que trabajes tu branding. Ya que al final quedarán todas las imágenes subidas a internet, repartidas, compartidas y la gente no sabrá que la fuente es tu proyecto empresarial y estarás perdiendo la oportunidad de trabajar el recuerdo de tu marca.

Como vivimos el fenómeno de las fotos desde el móvil que menos que obtener una Aplicación de Móvil con la cual puedas añadir tu logotipo antes de subir la foto a tu canal de facebook y este sencillo paso es algo parecido a trabajar tu estrategia de branding.

Un ejemplo es esta App y también puedes aprender a poner tu marca de agua desde el software de photoshop y hacerlo con paciencia desde tu ordenador de mesa. Lee este artículo.

Trabaja tu branding que para eso has creado tu logotipo. Firma tus fotos y que en el universo de la aldea global tu marca se promueva por internet.

Deja una respuesta

3 × dos =